Detienen en USA al Fiscal Edgar Veytia, enfrenta cargos de narcotráfico, Roberto se deslinda

La detención del fiscal general del estado de Nayarit en San Diego, California, ocurrió el día lunes, fue hasta el miércoles que los medios de comunicación comenzaron a difundir la noticia. El juicio del antiguo fiscal ya está preparado y es inminente.

El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, no tardo en deslindarse de cualquier responsabilidad y asegurar que las investigaciones apenas se están realizando. Es difícil pensar que el fiscal junto con el cual “resolvieron la seguridad en el estado” actuaba en la obscuridad, o que el gobernador fuera lo suficientemente ignorante para no reconocer los íntimos lazos que su gobierno tenía con el crimen organizado.

Secreto a voces de todos era la relación del fiscal con el narcotráfico, esto no es otra cosa que el fin de Edgar Veytia, pero no representa una sorpresa mayor para el pueblo nayarita. Es curioso recordar el famoso corrido que muy amablemente le produjo gobierno del estado en honor a sus arduas labores en la limpieza del narcotráfico en Nayarit.