El inminente derrumbe del PRI

2017 es año de elecciones, 3 estados votaran por gobernador, y el PRI teme terminar en blanco. Las derrotas en EdoMex y Coahuila son probables, con elecciones terriblemente cerradas, donde se decidirá hasta el último minuto.  El candidato priista Alfredo del Mazo encabeza una dura lucha contra las candidatas Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez por Morena, donde el priista parece estancado, con dos contrincantes femeninas ganando terreno, fenómeno que ni la enorme fortuna e influencia de la familia del Mazo parece poder revertir. Algo parecido ocurre en Coahuila; el Priista Miguel Ángel Riquelme se encuentra en empate técnico con el Panista Guillermo Anaya.

Las probabilidades del PRI de perder ambas elecciones no son menores, y si se considera la muy distinta historia que se vive en el estado de Nayarit, donde el candidato Priista Manuel Cota no logra salir de un agujero plagado de escándalos protagonizados por él y su partido, hundiéndose cada vez más en las encuestas; la pelea a pasado a concentrarse en el candidato Panista Antonio Echevarría y el candidato por Movimiento Ciudadano Raúl Mejia, quien continua acortando distancias entre su principal oponente.

Con una elección de tres prácticamente perdida, y con las otras dos en seria duda, el escenario donde el PRI pierda todas las elecciones importantes de esta año (previo a elecciones presidenciales) mantiene temblando a las altas esferas del PRI.